Recomendaciones del ejercicio físico

Las diferentes sociedades científicas recomiendan que cada adulto debería realizar todos los días de la semana 30 minutos o más de actividad física de una intensidad moderada para mejorar la salud en general y las enfermedades cardiovasculares.

La International Association for the Study of Obesity (IASO) realiza dos recomendaciones:

1. Para prevenir la evolución del sobrepeso a la obesidad, recomienda la práctica de una actividad física diaria de 45-60 minutos (315 – 420 min/semana).

2. Por otra parte, en la fase de mantenimiento del peso perdido, recomienda un ejercicio de 60 – 90 minutos diarios (420 – 630 min/semana) de actividad física moderada para evitar la recuperación del peso perdido.

Además del ejercicio aeróbico de intensidad moderada, recuerda la eficacia de los ejercicios vigorosos en menor cantidad.

El American College of Sports Medicine confirma la evidencia de que el ejercicio entre 150-250 min/semana es eficaz para prevenir el aumento de peso pero que únicamente proporcionaría una pérdida de peso modesta. Este mismo nivel de ejercicio mejora la pérdida de peso en los estudios que emplean una restricción dietética moderada y no en aquellos que utilizan una restricción dietética severa.

En cuanto a una mayor cantidad de ejercicio, más 250 min/semana, la ACSM confirma que se asocia con una pérdida de peso significativa y además mejora el mantenimiento del peso perdido.

Los ejercicios de fuerza o contrarresistencia no mejoran la pérdida de peso, pero aumentan la masa libre de grasa (músculo) e incrementan la pérdida de masa grasa y se asocian con la reducción de riesgos para la salud.

El ejercicio aeróbico de movimiento o el entrenamiento de fuerza o resistencia reducen los riesgos para la salud aunque no haya pérdida de peso.

About the Author :

Abrir chat

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH