¿Puedes perder peso entrenando 20 minutos al día?

Existen numerosos productos en el mercado que aseguran la pérdida de peso en tan solo 20 minutos entrenando una vez a la semana. Alguno incluso asegura quemar más de 800 calorías.

Sólo operaciones de cirugía, liposucciones y fotografías retocadas consiguen mejorar nuestra imagen en un plazo relativamente corto.

No estoy en contra de estas técnicas ni mucho menos, lo único que pretendo explicar es si existe alguna posibilidad de mejorar nuestro porcentaje muscular o de reducir nuestro porcentaje graso entrenando tan solo 20 minutos al día.

Yo creo que no se puede. Es imposible moldear un cuerpo con sesiones de entrenamiento inferiores a 20 minutos. Con esto no quiero decir que aquellas personas que lo hagan estén perdiendo su valioso tiempo. Siempre es bueno sacar unos minutos de tu tiempo libre para hacer algo de actividad física.

Si sabes entrenar y dedicas 5 minutos al principio de la sesión para calentar y otros 5 minutos al finalizar la sesión para relajarte, apenas te quedaría tiempo para sudar. Considerando que por tu experiencia conseguida a lo largo de los años consigues calentar en tan solo 3 minutos y volver a la normalidad en otros 3 restarían 14 minutos para sudar. Entrenando con un sistema interválico conocido como HIIT conseguirías quemar en torno a 150 calorías durante los 14 minutos. Esta quema calórica equivaldría a una pequeña chocolatina, una cerveza o una copa de vino.

Independientemente del gasto calórico, no sería suficiente tiempo como para beneficiarse de las ventajas que ofrece el ejercicio físico sobre la salud cardiovascular. Además, no podrían realizarse estiramientos para liberar tensión muscular, ni realizar adecuadamente los ejercicios de movilidad articular dirigidos a lograr una amplitud mayor del movimiento.

Personas interesadas en bajar de peso, quemando tan solo 150 calorías por sesión entrenando dos veces a la semana quemarían un total de 1.200 Kcal al mes. Este dato no sería suficiente para conseguir bajar a tu peso objetivo. Además, si estás por encima de tu peso, por motivos de salud, no estarías preparado para hacer ejercicios de alto impacto hasta alcanzar un estado físico notable.

En fases de mantenimiento del peso o del nivel de fitness, si tendría más sentido estos 20 minutos de entrenamiento. No obstante, tendrías que controlarte mucho más en la alimentación. A mí personalmente me encanta comer, disfruto mucho haciendo 5 comidas diarias. Prefiero entrenar unos minutos más y no irme con hambre a la cama.
Ahora están también de moda los HIIT (High Intensity Interval Training), no te acostumbres a ellos y varía tus entrenamientos para no aburrirte. Hay muchas opciones.

About the Author :

Abrir chat

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH